Que una mujer con cáncer de mama no tenga por qué verse jamás sin mama; que una madre portadora de una enfermedad genética tenga la certeza de que sus hijos no heredarán esa enfermedad; que una mujer sin útero pueda ser madre.

Parecen tres deseos al cielo, pero son tres hitos de la ciencia y la investigación  que Fundación Ginemed recoge dentro de su Programa de Formación 2015, reuniendo en nuestra ciudad a expertos de centros públicos y privados nacionales e internacionales.

Un calendario de eventos formativos que comprende las áreas Ginecología, Obstetricia y Reproducción Asistida, y que tiene como objetivo ofrecer un mayor y mejor conocimiento de los últimos avances médicos tanto entre la comunidad científica, como en la sociedad en general.

Instituciones como la Sociedad Española de Fertilidad (SEF), la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia (SEGO) o la Asociación para el Estudio de la Biología de la Reproducción (ASEBIR) auspician algunos de estos títulos, que ya van incluso por su séptima edición. 

“El programa de este año abarca desde conceptos de última orden en la medicina como el ‘matching genético’, la cirugía oncoplástica o el trasplante de útero, pero también enfermedades comunes en la población femenina, pero no menos importantes, como la endometriosis, o el síndrome de ovario poliquístico”, afirma el doctor Fernando Sánchez, Presidente de Fundación Ginemed.

Fuente: Fundación Ginemed