La Fundación Ginemed ha destinado en 2013 más de 759.000 euros en Investigación, Formación y Acción Social, de los cuales más de 58.000 euros han sido destinados al Programa de Ayudas a la maternidad. Una línea de ayudas para pacientes que atraviesan por una difícil situación económica y que, sólo en 2013, ha hecho posible que más de 100 mujeres consigan ser madres.

Estos datos, fueron destacados en la presentación de la I Memoria Anual de la Fundación Ginemed, que tuvo lugar en el Centro Cultural Cajasol de la mano del director de la Fundación Ginemed, José María Sainz y su presidente, Fernando Sánchez.

La Memoria, que ha sido editada en una publicación interactiva, permite al lector interactuar con los datos, imágenes y videos que comprenden la actividad anual de la Fundación. “Con este nuevo formato hemos querido estar más cerca de las personas, ofreciéndoles un punto de vista más cercano y un papel más activo en lo que hacemos”, afirma el Presidente de la Fundación, Fernando Sánchez.

En la presentación se dieron cita fundaciones andaluzas y diferentes asociaciones de pacientes con el objetivo de poner en común nuevas iniciativas de cara a 2014 que sigan ofreciendo a la sociedad nuevas oportunidades tanto en información y prevención, como en asistencia y tratamiento.

Dentro del área de I+D+i de la Fundación Ginemed, cabe destacar la puesta en marcha de la II edición del Máster de Reproducción Humana de la Universidad de Sevilla, que dirigen junto al Hospital Universitario Virgen del Rocío, y que este año ha visto duplicado el número de alumnos. Así como las tesis doctorales, congresos y ponencias que han reunido en Sevilla, a expertos nacionales e internacionales en el ámbito de la salud de la mujer y la medicina reproductiva.

La publicación ya puede descargarse a través de su página web o en la dirección mf2013.ginemed.es

Fuente: Fundación Ginemed.