La Fundación Doñana 21, con la colaboración del Ayuntamiento de Hinojos, celebró el pasado viernes, 15 de noviembre, en la Casa de la Cultura de Hinojos, una nueva edición del Ágora de Calidad, un foro de encuentro y debate entre los empresarios de la Comarca de Doñana, donde se abordaron aspectos de actualidad que refuerzan la actividad económica y el carácter emprendedor de la zona.

En esta nueva edición, titulada “Sectores estratégicos de Andalucía. Certificación forestal en la Comarca de Doñana” e inaugurada por Miguel Ángel Curiel, alcalde de Hinojos y Mari Carmen Castrillo, coordinadora general de la Fundación Doñana 21, participaron Fernando González María, representante de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Pilar Sevilla Cubiles, directora de Ekotonia Consultores S.L. y Francisco Martín Santamaría, director Agencia Sur de Bureau Veritas.

La coordinadora general de la Fundación Doñana 21 destacó que las empresas de la comarca son una prioridad para la Fundación, que trabaja en la promoción y desarrollo de iniciativas que apoyan su crecimiento. Castrillo incidió en la importancia de “la Doñana económica, de calidad y de excelencia. Por ello, desde la Fundación organizamos foros como el de hoy, centrado en la Certificación Forestal como ventaja competitiva para las empresas de uno de los sectores estratégicos de nuestra economía: el forestal, analizándolo de forma concreta y muy especializada, buscando fórmulas para mejorar su desarrollo y competitividad y mantener así el empleo y la riqueza de nuestros municipios”.

Por su parte, el alcalde de Hinojos, Miguel Ángel Curiel, presentó este Ágora de Calidad como “un lugar de análisis, reflexión y debate para los empresarios del sector forestal, que precisamente en la economía hinojera es prioritario”. Además, ha motivado a los jóvenes presentes en este foro a apostar por la economía local “aprovechando las oportunidades que presenta esta actividad en nuestro territorio”.

Los más de treinta asistentes a la jornada tuvieron la oportunidad de conocer a través de las presentaciones de los cuatro ponentes, con la visualización de casos prácticos: la gestión del Plan Forestal Andaluz, la gestión forestal sostenible y la cadena de custodia, el posicionamiento del sector forestal, la valoración por parte de los clientes y el beneficio de la Certificación forestal para las empresas y también para los municipios, a través del caso del Ayuntamiento de Hinojos, expuesto por su alcalde.

Con la celebración de esta nueva edición del Ágora de Calidad, la Fundación Doñana 21 continúa la intensa actividad y colaboración con los Ayuntamientos de la comarca, a la vez que consolida un espacio de debate y reflexión dirigido a los directivos de las empresas que operan en la comarca, así como a los jóvenes emprendedores, con el objetivo de ayudarles a definir sus propósitos y visión empresariales.

Fuente: Fundación Doñana 21.