Dentro de la línea de acción de la Obra Social de la Fundación Doña María -con valores como gerontolescencia y empoderamiento del mayor- y aprovechando la celebración del Día de la Persona Mayor (1 de octubre), arrancan los Talleres de Envejecimiento Activo de FUNDOMAR en los distritos de Sevilla. Iniciativa enmarcada en la convocatoria ‘Sevilla Solidaria’, del Área de Familia, Asuntos Sociales y Zonas de Especial Actuación del Ayuntamiento de Sevilla, que reivindica a FUNDOMAR como referente.

Los Talleres de Envejecimiento Activo de Fundación Doña María llegan a los distritos sevillanos de Bellavista, Sur-Bermejales, Casco Antiguo, Cerro-Su Eminencia, Los Carteros, Macarena, Nervión y Triana-Los Remedios con las siguientes materias orientadas siempre a la estimulación del mayor: expresión Corporal (Los Carteros), Informática (Los Remedios, dos grupos), Control de Estrés / Bienestar (Centro de Salud Las Palmeritas), Control de Estrés / Bienestar (Nervión), Nuevas Tecnologías (Los Carteros), Bienestar (Cerro-Eminencia, dos grupos), Teatro (Macarena), Nuevas Tecnologías (San Julián, dos grupos), Acompañamiento Social (Los Bermejales y Macarena).

Paralelamente, hace pocas fechas han finalizado otros talleres coordinados por FUNDOMAR sobre Expresión Corporal (Bellavista y El Porvenir) y Nuevas Tecnologías (Los Bermejales).

Desde FUNDOMAR se busca fomentar, de acuerdo con sus valores, un envejecimiento activo, dotando de recursos suficientes a la persona mayor para una mejor calidad de vida. Asimismo, se crean redes de apoyo social para prevenir situaciones de soledad, aislamiento o riesgo social, fomentando el empoderamiento de las personas mayores para que sean agentes activos de nuestra sociedad. El éxito de los Talleres de Envejecimiento Activo de FUNDOMAR se mide en parte a través de su participación, con más de 400 mayores participando actualmente.

La Fundación Doña María lleva 8 años participando en la convocatoria de subvenciones ‘Sevilla Solidaria’ del Ayuntamiento de Sevilla, una iniciativa que busca la colaboración entre el consistorio y las entidades sin ánimo de lucro para llegar al máximo posible de ciudadanos beneficiarios. Los talleres de Envejecimiento Activo podrán seguirse en Redes Sociales con el Hashtag #TalleresFundomar2015.

El pasado 1 de octubre de 2015, celebraron en redes el Día Internacional de la Persona Mayor, con un lema muy cercano a nuestros valores: ‘La sostenibilidad y la inclusión de las personas mayores en el entorno urbano’.