La Fundación Cruzcampo y su único patrono, HEINEKEN España, firmaron el pasado lunes un convenio de colaboración para los próximos cinco años por el cual Fundación Cruzcampo y la marca Cruzcampo se convierten en principales patrocinadores del Centre Pompidou Málaga, que será inaugurado el próximo 28 de marzo.

Ambas entidades se convierten así en principales impulsoras de este proyecto artístico franco-español que enriquece de forma incuestionable la gran oferta cultural del Sur de España. 

Con su inauguración, el Centre Pompidou Málaga se convertirá en la primera sede del prestigioso museo que se ubica fuera de Francia. Será albergado por el conocido “Cubo” en el Muelle Uno del Puerto de Málaga, un céntrico enclave de unos 6.000 metros cuadrados en el que se mostrará una colección permanente de los siglos XX y XXI, firmada por grandes artistas como Picasso, Francis Bacon, Frida Khalo o Kandinsky entre otros. Asimismo, está prevista la organización de dos o tres muestras temporales cada año.

Andalucía, destino cultural de referencia

Con esta importante inversión cultural, la Fundación Cruzcampo y HEINEKEN España contribuyen a potenciar el valor de Andalucía como indiscutible destino cultural de referencia en el panorama nacional. Además, el patrocinio de este gran museo consolida el proyecto estratégico de la ciudad de Málaga, en su esfuerzo por convertirse en referencia cultural de primer orden en Andalucía.

Esta iniciativa se enmarca asimismo dentro de las acciones con las que la Fundación Cruzcampo lleva ya más de 20 años trabajando a favor de la promoción y la divulgación del arte y la cultura en general en Andalucía.

De hecho, en la propia ciudad de Málaga, la Fundación apoya el efervescente movimiento artístico underground a través de un espacio único y singular al que ha puesto nombre (Sala Fundación Cruzcampo) y que se ha consolidado ya como lugar de encuentro para todo tipo manifestaciones artísticas. La marca Cruzcampo por su parte, también es patrocinadora principal del Festival de Cine Español de Málaga.

Gracias a este convenio de colaboración, el nombre de la Fundación Cruzcampo queda ligado al Centre Pompidou Málaga como patrocinador principal. Ya que uno de los espacios del citado museo llevará el nombre de Fundación Cruzcampo, mientras que la marca Cruzcampo, cerveza oficial del Centre Pompidou Málaga, realizará actividades promocionales dirigidas a acercar este nuevo espacio museístico de la ciudad a los malagueños y al resto de andaluces.

Fuente: Fundación Cruzcampo