La Fundación Centro Tecnológico Metalmecánico y del Transporte, CETEMET, ha participado como Organismo de Investigación en tres iniciativas de gran magnitud presentadas a la convocatoria 2013 del Programa FEDER-INNTERCONECTA, gestionado a través del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI).

Se trata de tres proyectos de I+D+i y desarrollo experimental que suponen un avance tecnológico industrial relevante dentro de diferentes campos de actividad como son las nuevas tecnologías de refuerzo estructural, el estudio de superficies reflectantes y nuevos sistemas de mandos de vuelo. El plazo de desarrollo para llevar a cabo estos análisis e investigaciones es de dos años.

En este sentido, cada iniciativa ha sido formada por un grupo de empresas andaluzas en las que están involucradas importantes entidades, donde CETEMET actuaría como Organismo de Investigación. Según Patricio Lupiáñez, presidente de CETEMET, “los Organismos de Investigación como CETEMET juegan un papel importante en estos proyectos, asegurando el correcto desarrollo e implementación empresarial, con un elevado nivel tecnológico”.

Áreas prioritarias de investigación

Los proyectos en los que participa CETEMET se encuadran dentro de las áreas temáticas ‘Aeroespacial’ y ‘Metalmecánica’, definidas en esta convocatoria. Además, como señala el representante de CETEMET, “la ejecución de estos proyectos es una oportunidad para aumentar el valor añadido de las entidades participantes en los tres consorcios y para impulsar la creación de empleo cualificado”.

Fuente: Fundación Cetemet.