Hoy era el día grande para el movimiento solidario de Huelva. Los Premios al Valor Social de Fundación Cepsa se han entregado a los ganadores de este año en el Palacio Mora Claros de Huelva, con la presencia de representantes de los ayuntamientos de Huelva, Palos de la Frontera y Moguer, con la asistencia de la Diputación de Huelva y con la presencia de Loles López Gabarro, consejera de la Junta de Andalucía.

Los responsables de Fundación Cepsa han destacado la importancia de que las instituciones más cercanas, con las que trabajan codo con codo en el día a día, hayan acompañado a los ganadores y al resto de asociaciones que se han acercado al acto.

En esta edición, en la que se han valorado especialmente las iniciativas que han sabido aunar la acción social con la transición ecológica justa, la economía circular y la sostenibilidad, un total de 42 entidades de la provincia de Huelva han presentado un proyecto a los Premios al Valor Social.

Los protagonistas han sido los representantes de las entidades ganadoras y sus padrinos solidarios de Cepsa, empleados que son los que buscan estos proyectos y los presentan a los premios de la Fundación. Desde Fundación Cepsa han destacado la perfecta combinación de solidaridad y profesionalidad que han encontrado en todos los proyectos presentados.

Proyectos premiados

Unos de los proyectos premiados han sido los presentados por Abriendo puertas, de construcción de un sistema de autoconsumo eléctrico que permita un modelo más sostenible de gestión de la entidad. Otro de los premiados es Aprodimax, por su proyecto de packaging social, en el que se intengran la economía circular y la creación de oportunidades de crecer en autoestima de los beneficiarios. La Fundación Don Bosco busca, con su proyecto premiado, acercar a jóvenes inmigrantes en exclusión social, a través de sus programas educativos, a los problemas sociales y medioambientales que afectan en la actualidad a todo el planeta. El CDP Ciudad de los Niños pretende aumentar la eficiencia técnica de sus aulas, de manera que estas sean más confortables en invierno y verano sin la necesidad de consumir energía. El objetivo del proyecto ganador de la asociación de familiares de niños con TDAH es crear un sistema que coordine la escuela, la familia, los profesionales sociales, de la psicología y medicina para un desarrollo más adecuado de la madurez de los menores con TDAH.

En los Premios al Valor Social 2022, la dotación económica en Huelva es de hasta 65.000 euros.

Premio Especial del Empleado

Los empleados han elegido, por votación el premio especial. En este caso, se trata del presentado por la entidad Federación de familiares de personas afectadas por el Alzehimer.

 

El acto lo ha cerrado la consejera Loles López, que ha destacado los valores que han sido seña de identidad de Cepsa y de su fundación desde sus inicios en Huelva, y el hecho de que estas apuestas por la solidaridad se unan a todo lo positivo que ya hace la empresa por la economía y el empleo de la provincia.

 

Fundación Cepsa es una entidad de interés general y sin ánimo de lucro que tiene como objetivo la realización de acciones destinadas a la atención de las necesidades y prioridades de las comunidades locales en las que su fundadora, Compañía Española de Petróleos S.A. (Cepsa), desarrolla sus actividades. Los ámbitos de actuación de Fundación Cepsa son de carácter social, medioambiental y científico-educativo.