Antonio Jara y Jesús Mª García Calderón han suscrito un convenio de colaboración que vincula a Fundación CajaGranada con la Real Academia de Bellas Artes de Nuestra Señora de las Angustias, a través del que se promoverán diferentes actividades culturales que redundarán en beneficio de la sociedad granadina.

Durante la firma del convenio, Antonio Jara ha señalado que se siente muy orgulloso de suscribir este convenio con una institución histórica, que data del siglo XVIII y que tanto ha hecho, y sigue haciendo, por la cultura en la provincia de Granada. Para el presidente de Fundación CajaGranada, es imprescindible que instituciones comprometidas con el ate, la cultura y la creatividad caminen juntas y aúnen esfuerzos y energías para conseguir los mejores resultados en su actividad.

Por su parte, el director de la Real Academia de Bellas Artes de Granada, Jesús Mª García Calderón, destacó la importancia de un convenio como este, que permitirá organizar actividades conjuntamente entre dos instituciones con sensibilidad artística y tradicionalmente comprometidas con la cultura.

La colaboración que se establece entre ambas entidades permitirá la organización y ejecución de actividades conjuntas en las instalaciones de ambas instituciones, estando en preparación una exposición de escultura con piezas de la Academia de Bellas Artes, para ser mostrada en alguna de las salas de CAJAGRANADA Fundación. 

Además, y en virtud del convenio de colaboración suscrito, Fundación CajaGranada pone a disposición de las personas que guarden relación con la Real Academia de Bellas Artes de Nuestra Señora de las Angustias, visitas al Museo CajaGranada, con una bonificación del 50% sobre su precio de taquilla.

La Academia de Bellas Artes de Granada

La Real Academia de Bellas Artes de Nuestra Señora de las Angustias es una Corporación de Derecho Público cuyos orígenes se remontan al año 1777, y que tiene por finalidad promover y cultivar la Pintura, la Escultura, la Arquitectura, la Música, y cualquier otra manifestación de las artes, estimulando su ejercicio y su enseñanza y defendiendo el Patrimonio Histórico-Artístico.