La Fundación Caballero Bonald organiza la presentación del libro «El último caballero» escrito por Juan Snánchez Galera. El último Caballero se presenta no como una novela histórica más, sino como un intento por divulgar la figura de un español que con ingenio, audacia y valor, supo enfrentarse a las contrariedades, convirtiendo un fracaso, en uno de los mayores logros de la humanidad, como fue el descubrimiento de lo que hoy día son los EEUU.

La obra está escrita en forma de novela histórica, pretendiendo acercarse al gran público, manteniendo la actualidad de este género literario sin renunciar por ello a pretender ser la primera obra que abarca con rigor histórico toda la vida de Álvar Núñez Cabeza de Vaca.

El último Caballero es la historia real de Álvar Núñez Cabeza de Vaca (1492 – 1564), último descendiente de uno de los viejos linajes de los caballeros de la Reconquista.

Álvar Núñez es un personaje muy desconocido en España, pero su figura es muy conocida y estudiada en EEUU, ya que fue este español quien descubrióla mitad de lo que hoy día son los EEUU, desde Florida a California, desde Florida a California.

Juan Sánchez Galera (El autor)

Juan Sánchez Galera (Jaén, 1967), después de estudiar derecho, se especializó en el diseño y fabricación de yates de vela, fundando Astraea Astilleros, empresa que fue líder en el mercado nacional, y ganadora de trofeos como el Campeonato Nacional de Alemania, Copa del Rey, Ruta de la Sal…

Como escritor, esta es su segunda publicación, después del ensayo histórico “Complejos históricos de los españoles”, que fue un gran éxito editorial.

 

Fuente: Fundación Caballero Bonald