La Fundación Audiovisual Pública Andaluza, Camaralia y profesionales del sector audiovisual andaluz ponen en marcha una nueva iniciativa conjunta destinada a activar la formación y la promoción entre los agentes de la industria durante el confinamiento ante la crisis del COVID-19. Se trata de los “Lunes de Tertulia Audiovisual” (#lunesaudiovisual) a través de Youtube en el canal de Camaralia (https://www.youtube.com/user/camaralia), a las 19:00 horas de la tarde (hora peninsular).

Tras el éxito de una primera experiencia este pasado lunes 6 de abril de 2020 (https://youtu.be/cp5mlikT0sk) con la presentación del Manual «Como convertirse en un DaVinci del Audiovisual» de Falele Moreno, en la que participaron el autor junto a Israel Millán (colorista), Pol Turrents (director de fotografía), José Manuel Boza (gerente de Camaralia, empresa de equipamiento audiovisual), Ramón Cutanda (creador del foro audiovisual Videoedicion.org) y May Silva (directora de la Fundación AVA), en esta nueva cita se tratará el tema “La industria VFX en España”, que tendrá lugar el próximo lunes 13 de abril, a las 19.00 horas. En este nuevo evento participarán:

§  Falele Moreno, “Falele”, profesor de nuevas tecnologías aplicadas a la producción audiovisual, especializado en postproducción con sistemas de edición no lineal como DaVinci Resolve, Avid Media Composer y Final Cut Pro X. Ha impartido clases de edición y corrección de color en diversos centros de formación (CEADE, Instituto de estudios Cajasol, Confederación de Empresarios de Andalucía, Escuela de Cine de Puerto Real, y es formador interno de la Radio y Televisión de Andalucía desde hace más de 20 años.

§  Israel Millán (https://www.imdb.com/name/nm4381333/?ref_=fn_al_nm_2colorista  y VFX Artist. Ha estado en el equipo de VFX de, entre otros, los largometrajes “Grupo 7”, “La gran familia española”, “La Isla Mínima” y “El hombre de las mil caras” y como supervisor de efectos en otros como  «The Host»,  “Para toda la muerte”, «Los gigantes no existen» y «A esmorga”.

§  Manuel Rico Freire, artista de efectos visuales, con mas de 20 años de experiencia profesional en la industria audiovisual, ha estado en compañias como MPC London o Pixomondo, Supervisor y TD Senior Lighting Artist en superproducciones como «Oblivion», «Star Trek: En la Oscuridad», «Guardianes de la Galaxia», «El Libro de la Selva», «Juego de Tronos», «Sleepy Hollow, of King and Prophets», «El hombre de las mil caras» o «The host».

§  Juan Ventura, “Juanve” (https://www.imdb.com/name/nm3679213/?ref_=nv_sr_srsg_0), es colorista y supervisor de VFX freelance. A lo largo de sus más de 20 años de carrera ha trabajado, entre otras, en películas tan destacadas como “El hombre de las mil caras”, “La Isla Mínima”, “Grupo 7” o “Siete Vírgenes” (dirigidas por Alberto Rodríguez), “La gran familia española”, “Carmina o Revienta” (Paco León), y en numerosas TV Movies. Recientemente ha trabajado como supervisor de VFX y colorista en “La Peste”, la serie original de Movistar+ dirigida por Alberto Rodríguez. Su trabajo ha sido reconocido con tres nominaciones consecutivas a los premios Goya en la categoría de Efectos Especiales.

§  Carolina Jiménez García (https://www.imdb.com/name/nm3582444/?ref_=nv_sr_srsg_0), artista de efectos visuales digitales para cine (VFX artist) especializada en Layout. Su filmografía hasta la fecha incluye películas como la trilogía de “El Hobbit”, “Superman”, “Star Trek: Más allá”, “Prometheus”, “La Liga de la Justicia”, “Guardianes de la Galaxia Vol. 2”, “World War Z”, “El amanecer del Planeta de los Simios”, “Terminator” y “Joker”. Su perfil de Twitter @Okinfografia y su canal de Youtube (https://www.youtube.com/user/OkInfografiaMadrid) son muy conocidos por sus hilos y vídeos formativos. Participará desde Vancouver.

§  José Caballero (https://www.imdb.com/name/nm5109886/?ref_=fn_al_nm_1), actualmente VFX Nuke Compositor en la empresa londinense BlueBolt tras pasar tres años en The Mill. Es experto en manejo de software como Nuke Studio / NukeX, MochaPro, 3D Equalizer, Unreal Engine 4 y DaVinci Resolve. Participará desde Londres.

§  José Manuel Boza, fundador y CEO de Camaralia Vídeo Profesional, empresa dedicada al suministro, alquiler e instalación de equipamiento de vídeo y audio profesional.

Puede conectarse a partir de las 19.00 horas en el enlace  https://youtu.be/PbLw2LGjIrU