La Fundación Cuidar en Casa impartió una charla-coloquio el pasado martes, 17 de Enero en la Escuela de Enfermería del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, a los alumnos de 1º de Grado.

El contenido de la charla versaba sobre el proceso de morir y el proceso de duelo y, sobre todo, de cómo abordarlo, desde un punto de vista biopsicosocial, tratando a las personas de una forma integral. La Fundación considera que este tema es fundamental en la formación de enfermería y medicina, ya que es un aspecto que está presente en el día a día de los profesionales sanitarios.

Por ello, el propósito de la fundación es infundir, en los futuros profesionales, la necesidad de formación en este aspecto, dando al ciudadano unos cuidados adecuados para proporcionar una muerte digna.

“No siempre se puede curar, pero siempre se puede cuidar”.

El objetivo por tanto es lograr que los familiares se despidan del paciente moribundo haciendo más fácil poder soportar el duelo, ya que, como aseguran en la fundación, el proceso de morir, tan natural como el de vivir, con un abordaje adecuado, puede llegar a ser algo hermoso y marcar la vida de las personas a las que atendemos.

Fuente: FUNDACEC