Las primeras capas de nieve que desde las Posiciones del Veleta se extienden hacia el Guarnón y las caras norte del Mulhacén y la Alcazaba, muestran la perfecta comunión entre medio ambiente y agua, entre paisaje y vida. Es lo que ha plasmado la obra ‘El agua de Granada, origen y duende’, en óleo sobre lienzo, de Francisco Martínez Carreño, un pintor almeriense afincado en la capital granadina, que ha conseguido el primer premio del certamen de pintura de la Fundación AguaGranada, dotado con 3.500 euros.

El jurado del concurso, formado por personalidades del mundo de las artes, ha concedido un segundo premio, dotado con 2.500 euros, a la obra ‘La bella villa’ del pintor lojeno, residente en la capital, Miguel Ángel Lacal García.  El tercer premio, con 1.500 euros de dotación, ha sido para el artista catalán, afincado en Capileira, Berto Martínez Tello, con su obra en óleo sobre lienzo, ‘Rip up Paradise’.

Bajo el lema genérico de ‘Granada, agua y duende’ el concurso de la Fundación AguaGranada, que este año celebra su décimo quinta edición, se ha convertido ya en una de las citas más importantes para el mundo de las artes plásticas en la provincia de Granada, con una alta consideración debido a la gran calidad de las obras que se presentan cada año y al hecho de que su primer premio es el mejor dotado de la provincia y en conjunto aporta un total de 7.500 euros en premios. En la XV edición del concurso se han presentado 45 obras.

El jurado ha concedido también tres accésit a las obras ‘Laberintos del agua’ de Soledad Flores García; ‘Descending a water stairs’ de Santiago Navarro Pantojo y ‘Por el agua de Granada’ del pintor David Sánchez Cruz. Los premios serán entregados el martes 9 de noviembre a las 20,00 horas, durante la inauguración de la exposición que se celebrará en el Centro Cultural Gran Capitán, que se mantendrá hasta el 28 de noviembre, donde se mostrarán las obras ganadoras y otras 20 más seleccionadas por el jurado.