En el día de hoy, la XXI edición del Campeonato de Andalucía de Alta Escuela Española, que se ha celebrado este fin de semana en las instalaciones de la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre, ha puesto su broche de oro con la prueba reina, la Kür en la categoría de Nivel Superior.

4 binomios han salido a la pista del picadero “Álvaro Domecq” para hacerse con la victoria, pero ha sido finalmente Francisco Amador Cortés, montando al pura raza española “Porteño FSR” y con una puntuación de 78.614, el que ha ocupado el primer puesto del podio.

Su hermano, Santiago Amado Cortés, a lomos de “Furioso CAP II”, y con un 76,091 de media, ha quedado en segundo lugar de la clasificación.

Finalmente, José Manuel Rodríguez Jiménez, con “Fundador LXXVII”, obtuvo la tercera plaza con una puntuación de 72.295

A esta competición, puntuable para el Campeonato del Mundo de Pura Raza Española SICAB 2023 y que ha contado con la presencia de más de 40 binomios procedentes de todas las provincias de Andalucía, le seguirá el Campeonato de Doma Clásica Internacional (CDI3*), que tendrá lugar el mes de mayo del próximo año 2024.

Según palabras del director gerente de la fundación dependiente de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, Rafael Olvera, “estamos muy contentos de que se celebren en nuestras instalaciones competiciones deportivas de primer nivel y animamos a todo el público en general a que se acerque a disfrutar de los próximos eventos ecuestres para poder conocer así más de cerca el mundo del caballo”.