Jueves, 29 de octubre de 2020.- Los miembros del jurado de los Premios de Asociaciones y Fundaciones Andaluzas se reunieron ayer de forma presencial y virtual para valorar las candidaturas presentadas a la décima convocatoria de los Premios AFA.

El Jurado, presidido por Antonio Pulido Gutiérrez, está compuesto por Isabel Gemio Cardoso, Juan Antonio Ruiz Espartaco, Guillermo Jiménez Sánchez, Isabel de León Borrero, Raquel Revuelta Armengou y Fernando Almansa Moreno-Barreda.

Las fundaciones y asociaciones premiadas en las correspondientes categorías han sido:

  1. En Social: Fundación Apascide.
  2. En Cooperación: Fundación Grupo Azvi.
  3. En Cultura y Deporte: Fundación Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre.
  4. En Empresarial, Investigación y Medio Ambiente: Fundación Campus Tecnológico de Algeciras.

Asimismo, el jurado ha decidido otorgar una Mención Especial a la Plataforma Andaluza de Voluntariado, por la labor desarrollada durante la pandemia, ofreciendo ayuda y coordinando el voluntariado para atender las necesidades de las personas.

Por último, también se ha concedido un Reconocimiento a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y los sanitarios andaluces, por el inmenso trabajo que están llevando a cabo en esta crisis sanitaria.

Este año los Premios AFA – Asociaciones y Fundaciones Andaluzas cumplen su décimo aniversario. Desde el año 2010 reconocen simbólicamente el significado de la contribución de las actividades de las fundaciones y asociaciones al progreso de nuestra sociedad.