Fábrica de Sueños’ consiguió este martes el primer premio en la V edición del Concurso de Campanilleros, Villancicos y Canciones de Navidad 2023 celebrado en la Fundación Caja Rural del Sur de Sevilla y organizado por la Universidad CEU Fernando III, la cadena COPE Sevilla y la Fundación Caja Rural del Sur.

Público de todas las edades, y de distintos puntos de Sevilla y su provincia, asistió a este certamen durante las dos semifinales y la final en el salón de actos de la Fundación Caja Rural del Sur. Se trata de una iniciativa que busca fomentar la cultura y las tradiciones navideñas a través de la música, para recordar el verdadero sentido de este tiempo de Adviento, ya próximo a la Navidad.

El concurso ha contado con 18 conjuntos musicales que demostraron un gran nivel en cada una de sus actuaciones: Buen Pastor, Ferymar, CEIP Pontífice Pablo VI, Asaenes, Fábrica de sueños, La Marcela, Amigos del Cante, CEIP Príncipe Felipe, Tabladilla, Cante y Jarana, Santa Ana, Zambomba San Sebastián, Campanilleros Gelves, Azahares de Sevilla, Parroquial San Isidro Labrador y Grupo Flamenco Alcazaba. Todos ellos han llenado el escenario de talento, tradición, armonía, creatividad y emoción, mucha emoción, interpretando temas populares y composiciones propias.

Así, de entre los conjuntos musicales participantes, el jurado – formado por Pedro Dormido, colaborador de COPE Sevilla; Javier Sánchez-Rivas, presidente de la Fundación Sevillana de Zarzuela y vicedecano de Relaciones Institucionales de la Facultad de Derecho de la Universidad de Sevilla; Daniel Alberola, catedrático del Conservatorio Superior de Sevilla, y Virginia Borrero, doctora en música, profesora universitaria y responsable del área del Proyectos Musicales de CEU Andalucía- clasificó un total de seis para la gran final, señalando el alto nivel de los grupos. Junto al jurado, los premios fueron entregados por Joaquín López Sáez, director de COPE Sevilla; Enrique Belloso, director de Comunicación de CEU Andalucía y Manuel Ruiz, director de Relaciones Institucionales de la Fundación Caja Rural del Sur.

‘Fábrica de Sueños’ se alzó así con el primer premio en este quinto certamen, seguido de los coros ‘La Marcela’ y ‘Santa Ana’ que obtuvieron un doble segundo premio. Por su parte, el ‘Coro del Colegio Tabladilla’ logró el tercer premio. El Grupo Flamenco Alcazaba y el Coro Parroquial San Isidro Labrador obtuvieron correspondientes menciones de honor.

Para finalizar el acto, y animando a todo el mundo a unirse a cantar por Navidad, el Coro Parranda del Hogar Canario -campeón del concurso en las ediciones de 2021 y 2022-deleitó a los asistentes con varios de sus villancicos ‘El burrito Manuel’ o ‘Corre caballito’.

Sin duda, una de las tradiciones más arraigadas en la ciudad: los campanilleros cantaron un año más a la Navidad, promoviendo los valores de siempre y compartiendo la música como fórmula de expresión de la cultura cristiana.