Sevilla, 10 de abril de 2019.- Ayer tuvo lugar en Sevilla el Seminario ‘Patronato y Junta Directiva: buen gobierno y equipo de trabajo’, una jornada a la que asistieron cerca de una veintena de personas de diferentes asociaciones y fundaciones de la comunidad andaluza.

 

 

Organizada por Asociaciones y Fundaciones Andaluzas (AFA), la sesión se dividió en dos bloques. Por la mañana, el  Director Ejecutivo y fundador de la Fundación Compromiso y Transparencia, Javier Martín Cavanna, fue el encargado de capitanear el taller “Cómo impulsar el buen gobierno en el Patronato o Junta Directiva”. Tras una breve presentación del alumnado, Javier explicó las principales cuestiones relacionadas con el buen gobierno del Patronato o Junta Directiva de una organización. Un taller que también sirvió para definir cuáles son las principales herramientas y procesos relacionados con la información que debe recibir estos órganos de gobierno.

La sesión de la tarde estuvo dirigida por Carlos Cortés León, Consultor social y coach ejecutivo, encargado de impartir el taller “Construyendo la confianza del Patronato o Junta Directiva como equipo de trabajo”. Carlos es experto en gestión de personas, equipos y organizaciones del Tercer Sector y, como tal, desarrolló una clase eminentemente práctica, centrada en la relación de las personas que conforman el Patronato o Junta Directiva. Habló de la importancia de generar confianza entre los miembros que conforman los órganos de gobierno para conseguir una mayor eficacia y que la organización llegue a cumplir mejor su misión.