El pasado viernes se inauguró la décimo tercera edición del Curso de Experto en Dirección y Liderazgo de Entidades Sin Ánimo de Lucro con un total de 24 alumnos, un completo éxito de participación en este programa formativo de referencia en el Tercer Sector.

Durante 9 meses los alumnos trabajarán en la planificación estratégica de su organización y van a aprender sobre todas aquellas áreas que supone una correcta gestión de una fundación o asociación: ámbito jurídico, contable, fiscal, captación de fondos, comunicación, RSC, medición de impacto, etc. En su trabajo final integrarán todos estos conocimientos para elaborar un Plan de Negocio de su organización.

Las entidades que están representadas este año en el curso son: Aurora Camacho, Ayesa, Compromiso MLC, Cultura Andaluza, Esperanza en Acción, Estrella del Pilar, Fepamic, Grupo Infrico, Hospital Santa Resurrección Utrera, La Casa Azul, Magtel, Morera y Vallejo, Social y Cultural Caja Rural del Sur, Sebastián Almagro, Sumo, Trébol, TAS, Yago Foundation, Asociación de Instaladores de Sevilla.

Como es tradición, el curso comenzó con la sesión de Juan Luis Muñoz Escassi, director gerente de AFA, quien hizo una presentación del programa y ha dado una visión general del sector. La semana que viene comenzará el módulo de Planificación Estratégica con Pedro Rincón que dará las claves para el trabajo que desarrollarán durante todo el curso los alumnos, el Plan de Negocio de su organización.