Sevilla, 31 de octubre de 2018. – Más de medio centenar de organizaciones andaluzas asistieron ayer a la jornada de “Transparencia y buenas prácticas en ONG: de la teoría a la práctica” que tuvo lugar en la sede de la Fundación Cajasol en Sevilla.

Fundación Lealtad y Asociaciones y Fundaciones Andaluzas (AFA) han sido los organizadores de esta sesión donde, al igual que sucediese en Granada, se habló de todos los beneficios que vienen asociados a una gestión transparente, con especial hincapié en las ventajas en relación con la captación de fondos y la consolidación de las entidades. Asimismo, a lo largo de la mañana, se dieron pautas sobre cómo promover la transparencia, siempre desde un punto de vista práctico.

Esta ha sido la segunda sesión que, conjuntamente, Fundación Lealtad y AFA han impartido en Andalucía en el mes de octubre. La primera tuvo lugar en Granada el pasado 18 de octubre.

La Fundación Lealtad es una institución sin ánimo de lucro que tiene como misión fomentar la confianza de la sociedad en las ONG para lograr un incremento en cualquier tipo de colaboración. Fue la primera entidad en desarrollar una metodología de análisis de la transparencia y las buenas prácticas de gestión de las ONG españolas en 2001. Su servicio de información pública es un referente para los donantes y su experiencia ha inspirado otras iniciativas en España y en Latinoamérica para impulsar la transparencia de las ONG. La Fundación Lealtad es el miembro español de ICFO (International Committee on Fundraising Organizations).