Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

Nerja, Málaga. Presentación del XI Laboratorio Marino Itinerante

31 julio, 2018 |12:00

Fundación Unicaja, el Ayuntamiento de Nerja y el Aula del Mar inauguran mañana una nueva temporada del Laboratorio Marino Itinerante, una iniciativa educativa que tiene como objetivo concienciar sobre la conservación de la fauna y la flora marina y que recorrerá a lo largo del verano de 2018 varios puntos del litoral malagueño.

El respaldo al Laboratorio Marino Itinerante del Aula del Mar se encuadra dentro de las actuaciones que desarrolla Fundación Unicaja en apoyo a la protección del entorno, así como a aquellos proyectos que favorezcan la formación integral del individuo, y en especial, de los jóvenes y niños.

Esta iniciativa, que se celebra desde hace más de una década, consiste en la instalación de una carpa-laboratorio en la que se da a conocer el medio marino para ayudar a su conservación a través de divertidas experiencias formativas e interactivas dirigidas a todos los públicos y fundamentalmente a los niños.

Bajo el título ‘Sensibilización ciudadana para la conservación de la fauna y la flora del litoral andaluz’, el XI Laboratorio Itinerante permanecerá en la playa de Burriana hasta el próximo 7 de agosto, en un horario de atención al público que va de las 11.00 a las 15.00 horas.

Además de proporcionar información, la carpa consta de diferentes secciones en las que se puede aprender a través de un juego el hábitat de cada una de las especies marinas, observar a algunas especies y algas en detalle o participar en experimentos sencillos y atractivos con el agua marina y la arena.

La finalidad del laboratorio es informar y educar sobre la existencia de importantes poblaciones de invertebrados marinos que habitan zonas de recreo en el litoral andaluz y concienciar sobre la necesidad de incorporar actitudes compatibles con su conservación, así como conocer los fenómenos físicos, químicos y biológicos que caracterizan los mares y los océanos

Detalles

Fecha:
31 julio, 2018
Hora:
12:00
Categoría del Evento:
Etiquetas del Evento:

Organizador

Fundación Unicaja
Correo electrónico:
obrasocial@unicaja.es
Web:
https://www.fundacionunicaja.com/

Local

Playa de Burriana
Nerja, Málaga España + Google Map