Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

Granada. Proyección de «Perfectos desconocidos»

1 agosto, 2018 |22:00

Ciclo de Grandes Éxitos del cine contemporáneo que, con la colaboración de la Fundación Cajasol, convierte la Plaza de las Culturas del Centro Cultural Memoria de Andalucía en un gran cine de verano de carácter abierto, popular, lúdico y divertido.

La película de esta semana es “Perfectos desconocidos», una magnífica radiografía de la sociedad española contemporánea que, a modo de comedia con ribetes de sátira feroz, enfrenta a los espectadores a sus propias contradicciones dado que se reconocerán en muchos de los comportamientos, discursos y tesis de los protagonistas.

Cuatro parejas, amigos de toda la vida, se reúnen para cenar. Todo hace presagiar una velada sin contratiempos, tan agradable y divertida como previsible. Sin embargo, uno de los comensales propone una idea que lo cambiará: leer en voz alta todos los mensajes que entren en los móviles de los comensales y contestar con el altavoz conectado cualquier llamada que entre durante la cena. Y, como es bien sabido, más sabe el diablo por el WhatsApp que por diablo…

“Perfectos desconocidos” está brillantemente interpretada por los actores protagonistas de un reparto coral que incluye a Belén Rueda, Eduard Fernández, Juana Acosta, Eduardo Noriega, Dafne Fernández, Pepón Nieto, Beatriz Olivares y el personaje que más destaca, por su versatilidad en pantalla: el interpretado por Ernesto Alterio.

Basado en el libreto de la película homónima italiana de Paolo Genovese, el guion de Jorge Guerricaechevarría y Álex de la Iglesia se convierte en un preciso escalpelo que permite mostrar las costuras de la sociedad española del momento. Y lo hace a través de un vitriólico humor negro, siguiendo la tradición de grandes de la comedia española como Azcona o Berlanga.

 

Detalles

Fecha:
1 agosto, 2018
Hora:
22:00
Categoría del Evento:
Etiquetas del Evento:
,

Organizador

Fundación CajaGranada
Teléfono:
958222257
Correo electrónico:
info@cajagranadafundacion.es
Web:
http://www.cajagranadafundacion.es/

Local

Centro Cultural CajaGranada, plaza de las Culturas
Avenida de la ciencia 2
Granada, Granada 18006 España
+ Google Map