Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

Málaga. Concierto de Carmen Boza

20 junio, 2019 |21:00

Este recital viene a responder al interés de la Fundación Unicaja por promocionar e impulsar la cultura, acercándola al público a través de diferentes iniciativas musicales. A los ciclos temáticos ya existentes y las actuaciones de diferentes artistas se sumó hace unos meses esta innovadora propuesta junto a la productora El Próximo Cruce.

‘Única’ es un ciclo de encuentros musicales con solistas femeninas en formato acústico y con un aforo muy reducido, que se estrenó en noviembre de 2018 con la cantante Nella Rojas. Estas veladas intimistas, en un marco tan singular como es el torreón de la Sala Unicaja de Conciertos María Cristina, ha contado ya con la presencia de artistas como Manuela Vellés, Christina Rosenvinge y la venezolana Georgina.

En esta ocasión será la compositora, guitarrista y cantante andaluza, Carmen Boza, la que pondrá voz a esta nueva sesión, habiendo vendido ya todas sus entradas.i

La música de Carmen Boza, nacida en 1987 en La Línea de la Concepción (Cádiz), se nutre de su fuerte vínculo con la guitarra, el cual lleva explorando desde los quince años. El interés por muchas propuestas de la llamada música comercial, al tiempo que por muchos otros proyectos de corte más alternativo, desemboca en el torrente de influencias que se aprecian en sus composiciones.

En 2014, publica su disco ‘La Mansión de los Espejos’ gracias a una exitosa campaña de crowdfunding, con la que recaudó durante las primeras ocho horas el 120% de lo requerido para llevar a cabo la grabación.

Tras esto, experimenta a lo largo de cuatro años con varias formaciones y encuentra finalmente en el power trío el medio de expresión más afín a su propuesta.

‘Sound and Color’, de Alabama Shakes, ‘Vultures’ de John Mayer, ‘Bodysnatchers’ de Radiohead, y ‘So good’ de Warpaint, son cuatro ejemplos de

esta mezcolanza musical que, sumada a su talento y trayectoria la sitúan como una de las propuestas femeninas españolas más interesantes y con más proyección de los últimos años.

En 2018, en una continua búsqueda de su sonido, Carmen Boza toma el mando de la producción y arreglos para ‘La Caja Negra’, su segundo trabajo de estudio. Un álbum copado de riffs de guitarra y melodías pegadizas que dan soporte a textos oscuros e introspectivos, donde el oyente atento es testigo del tránsito de la artista millenial por las complejidades de la vida moderna.

Detalles

Fecha:
20 junio, 2019
Hora:
21:00
Categoría del Evento:
Etiquetas del Evento:

Organizador

Fundación Unicaja
Correo electrónico:
obrasocial@unicaja.es
Web:
https://www.fundacionunicaja.com/

Local

Sala Unicaja de Conciertos María Cristina
Calle Marqués de Valdecañas, 2
Málaga, Málaga 29008 España
+ Google Map
Teléfono:
952219533
Web:
https://www.fundacionunicaja.com/