Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

Granada. Ruta ‘Las otras acequias del sultán’

18 septiembre, 2021 |08:00 - 17:00

Con la entrada del nuevo curso, la Fundación AguaGranada, retoma sus rutas guiadas para dar a conocer la historia y el paisaje de zonas tan significativas como el cerro del Sol y su relación con el agua en la provincia de Granada. La primera de las rutas será el día 18 de septiembre, con un recorrido privilegiado: desde el palacio de Alixares a los pozos altos que abastecían de agua las almunias y palacetes del cerro del sol.

Una ruta guiada por Rafael Villanueva, que muestra los restos de los estanques del que fuese el majestuoso palacio de los Alixares,
derribado por un terremoto mientras en la Vega se desarrollaba la cruenta batalla de la Higueruela, que se encuentran en el extremo más oriental del cementerio de San José. Un recorrido que a continuará hasta el Albercón del Negro y, a través de veredas , llega al Aljibe de la Lluvia, que podrá verse en su interior, para caminar hacia los pozos altos de la Alhambra, el lugar donde llegaba el agua que una noria subterránea, (a 50 metros de profundidad) subía desde la acequia de los Arquillos, ramal de la Acequia Real. Agua que tras aflorar en ese espacio del cerro del Sol bajaba para alimentar las albercas de Dar al Arusa, el Palacio de la Novia, el Albercón del Negro y Alixares.

Una ruta que puede disfrutarse los sábados 18 de septiembre, 2 y 16 de octubre; en noviembre, los días 6, 13 y 27.
Pueden reservarse plazas para esta ruta a partir del lunes 13 de septiembre en el teléfono de la Fundación AguaGranada, 958 20 00 30, de lunes a viernes de 9 a 14 horas. Solo se podrán reservar dos plazas por llamada.

Detalles

Fecha:
18 septiembre, 2021
Hora:
08:00 - 17:00
Categoría del Evento:

Organizador

Fundación AguaGranada
Teléfono:
958 200 030
Correo electrónico:
fundacionaguagranada@fundacionaguagranada.es
Web:
fundacionaguagranada.es/