Un nutrido grupo de representantes de la primera promoción de pacientes HappyAir se reunió el pasado 8 de junio en el Hospital Clínico San Carlos para recibir un reconocimiento por su participación en el estudio clínico.

Programa HappyAir de la Fundación Lovexair

El estudio, “Efecto de la monitorización mediante m-health sobre la adherencia a un plan de tratamiento integral de educación, actividad física y fisioterapia respiratoria en pacientes con EPOC”, desarrollado en tres hospitales de Madrid (Hospital Clínico San Carlos y los Hospitales Universitarios 12 de Octubre y La Princesa), se lanzó para analizar los resultados cuando un paciente respiratorio crónico sigue el programa HappyAir de la Fundación Lovexair, apoyado en herramientas de salud digital y la figura de un educador HappyAir que acompaña al paciente en el manejo de su enfermedad. Los primeros resultados confirman que el programa mejora la adherencia al tratamiento y la calidad de vida del paciente.

Tanto los pacientes como los profesionales sanitarios asistentes al acto reiteraron su satisfacción con este tipo de programa y su deseo de seguir adelante con él. Una vez recabadas todas las opiniones necesarias, el programa entra ahora en una segunda fase de mejoras. Si necesitas más información, puedes dirigirte a Eva Maroto: formacion@lovexair.com.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn