La Asociación de Fundaciones Andaluzas ha publicado un nuevo número del boletín Fundan Info. Este boletín resume la actividad de la AFA durante los pasados meses y además incluye interesantes entrevistas artículos y consultas que pueden resultar de interés para las fundaciones.

Esta edición centra su contenido en la Captación de Fondos e incluye una entrevista al Director de la Asociación Española de Fundraising, organización no lucrativa cuya misión es el desarrollo de la filantropía y la captación de fondos en España. Durante la entrevista, Marcos Concepción reflexiona sobre lo que aporta el fundraising a las fundaciones en el momento actual y resalta la necesidad poner el fundraising “en el mismo nivel de importancia de la estrategia, no sólo el que vamos a hacer, sino el cómo vamos a financiarlo”. Además da algunas claves para aquellas entidades que no han incorporado a su organización una estrategia de captación de fondos: “ganarte de la confianza de la gente y empresas, y vincularlas a tu proyecto lleva su tiempo, pero, una vez conseguido, el apoyo de estas fuentes de financiación es muy estable, y permite a las fundaciones trabajar con perspectiva”. Por último, explica cuáles son, a nivel general, las técnicas más eficaces a la hora de captar fondos: “el cara a cara o el fundraising telefónico, son los dos canales de captación que más apoyos suman”.

Por otra parte, interviene también en este boletín Ricard Valls Riera, especialista en estrategia y captación de fondos con más de treinta años de experiencia, quien escribe un artículo titulado ‘No hay futuro para las fundaciones sin captación de fondos’, en el que propone algunas medidas a tomar para que las organizaciones adapten su estrategia de captación de fondos a las circunstancias actuales, maximizando su efectividad.

En la sección de actualidad se recoge la información sobre el II Encuentro de Directivos de Fundaciones que organizó la Asociación de Fundaciones Andaluzas en colaboración con el Correo de Andalucía en la Fundación Valentín de Madariaga y a la que asistieron más de cien directivos de fundaciones andaluzas.

El ciclo de conferencias AFA también está presente en este número, y se pueden observar las imágenes la conferencia de Emilio Duró ‘La gestión de la ilusión en tiempos de cambio’, y el curso y el taller de Ángel Lafuente ‘Cómo hablar siempre con eficacia’. Estos tres actos convocaron a más de ochocientas personas en el Centro Cultural Cajasol.

En cuanto la consulta, trata sobre cómo deben actuar las fundaciones de cara a las aceptaciones de dichos cargos por los nuevos Alcaldes y a quién se debe informar de dichos cambios.

CONSULTE AQUÍ EL BOLETÍN FUNDANINFO Nº 21.