El acto, organizado por la Fundación Antonio Gala y la Editorial Almuzara, se celebrará el jueves, 24 de noviembre, a las 19:00 horas, en la sede de la Fundación.
­
En este acto conoceremos las obras ganadora y finalista del premio literario que convocan la Fundación Antonio Gala y Editorial Almuzara, al que pueden presentarse todos los escritores que hayan sido residentes en esta institución desde su creación en 2002.

El jurado está integrado por dos comités independientes, uno designado por cada una de las entidades convocantes, y elegirá a la obra que considere con mayores merecimientos, que será publicada en el sello literario Berenice, de Editorial Almuzara, y recibirá un premio de dos mil euros.

El jurado, además, podrá proponer dos obras finalistas, que tendrán asimismo la opción de ser publicadas en el mismo sello editorial, conforme a la valoración de los editores de Berenice.

El acto, con entrada libre hasta completar aforo, contará con la asistencia de los autores galardonados en la presente edición. Al finalizar el acto se ofrecerá una copa de vino Montilla Moriles.