Para este próximo mes de octubre está previsto celebrar en Granada, en la sede de la Fundación Euroárabe, el último seminario del nuevo “Diploma Euroárabe de Gestión del Endowment” y la clausura de esta primera edición que se ha venido impartiendo durante este año en la ciudad de Riad.

Este Diploma, que nace de los programas de cooperación que la Fundación Euroárabe y la Fundación saudí Princesa Alanood vienen desarrollando en los países del Golfo desde hace 8 años, se imparte de modo semi-presencial y está dirigido al personal de gerencia y dirección de los departamentos de inversiones de fundaciones y asociaciones del sector social de Arabia Saudí.

Esta formación, que en las próximas ediciones se abrirá a otros países del Golfo, presenta un novedoso programa formativo de capacitación profesional cuyo objetivo principal es ofrecer a sus estudiantes conocimientos teóricos y prácticos sobre la gestión de patrimonios, inversiones y donaciones recibidas por las asociaciones y fundaciones.

Impartido en las ciudades de Riad (Arabia Saudí) y Granada (España), combina seminarios presenciales con módulos on-line, ofreciendo al estudiantado metodologías y herramientas necesarias para desarrollar sus funciones en los departamentos de inversión de las entidades no lucrativas de manera efectiva y proporcionando habilidades profesionales y buenas prácticas para mejorar los resultados de las inversiones del sector no lucrativo de su país.

Este nuevo Diploma es fruto de la colaboración que vienen desarrollando las fundaciones Euroárabe y Princesa Al Anood. De esta colaboración han salido distintos programas y actuaciones, el más destacado el Diploma Euroárabe de Gestión de Entidades no Lucrativas que cuenta en estos momentos con siete ediciones (la séptima se está impartiendo en estos momentos) y que ha supuesto toda una novedad en este sector al ser la primera formación que sobre esta materia se ha impartido en los países de Oriente Medio.

Más información: https://www.fundea.org/es/noticias/diploma-gestion-endowmen