Con el objeto de facilitar a las fundaciones el cumplimiento de la obligación de elaboración de las Cuentas Anuales, desde AFA – Asociaciones y Fundaciones Andaluzas ponemos a su disposición la posibilidad de solicitarnos un presupuesto para la elaboración de toda la documentación que se necesita presentar ante el Protectorado (954 09 19 88).

Siguiendo la legislación andaluza, dichas Cuentas se presentarán al Protectorado Único de Fundaciones de Andalucía, en el plazo de 20 días hábiles desde su aprobación por el Patronato. En caso de las Fundaciones de ámbito estatal contarán con 10 días hábiles y se presentarán ante el Protectorado Único de Fundaciones Estatales a través de su cumplimentación en la plataforma habilitada al efecto y su posterior envío telemático, no pudiendo utilizarse el formato papel.

La documentación obligatoria que tendrá que aportar a los correspondientes Registros será la siguiente:
– Cuentas Anuales, que se comprenden Balance de Situación, Cuenta de Resultados y Memoria Contable.
–  Inventario de elementos patrimoniales.
– Código de conducta de inversiones financieras temporales o su informe correspondiente, en su caso.
–  Informe de auditoría, en su caso.
– Documento acreditativo de la aprobación, en el que figure la aplicación del resultado y la relación de personas que integren el Patronato asistentes a la reunión.
–  Impreso de presentación de la documentación.

Recuerde que la no presentación en plazo de las Cuentas Anuales conllevará para las fundaciones inscritas en el Registro de Fundaciones de Andalucía la imposibilidad de percibir subvenciones de la Junta de Andalucía.

Como consecuencia del estado de alarma los plazos han quedado suspendidos hasta que se acuerde su levantamiento, o bien,  pueden aprobarse dichas cuentas mediante videoconferencia o  por escrito aunque no este contemplado expresamente en los estatutos, pueden ampliar esta información AQUÍ

Si está interesado en que le elaboremos sus Cuentas Anuales, puede ponerse en contacto con nosotros llamando al teléfono 954 09 19 88 y nos podremos en contacto con usted con el fin de proporcionarle un presupuesto ajustado a sus necesidades.