El Encuentro Empresarial de la Agroindustria celebrado por Tecnova se ha consolidado en la actualidad como uno de los eventos más esperados por el panorama agroindustrial  de la provincia de Almería. La cena de gala fue un éxito rotundo con la asistencia de  más de 200 invitados provenientes de diferentes subsectores y lugares de España,  convirtiéndose en un evento inolvidable para los profesionales del sector que apoyan y  avalan el trabajo diario del Centro Tecnológico por la innovación agroindustrial.  

El evento dio comienzo con un coctel de bienvenida en la recepción del Teatro  Cervantes. Marc Vidal, conferenciante y experto en digitalización, fue el seleccionado  este año para dar una conferencia de alto valor a los asistentes, donde destacó los desafíos que la industria debe afrontar y, especialmente las personas que la conforman,  en un futuro inmediato. “Unos retos que, a diferencia de lo que muchos insisten en  repetir, no significan un escenario de crisis sino todo lo contrario” 

Antes de dar paso a la velada, la Directora General del Centro Tecnológico Tecnova, Mª  Carmen Galera en su discurso quiso dar las gracias a todas las empresas que creen en  Tecnova y que año tras año renuevan su compromiso, así como al equipo de grandes  profesionales comprometidos con el propósito de Tecnova. 

Además, el Presidente de Tecnova ha expresado su deseo de compartir con los  asistentes la visión de futuro de la organización y su plan para lograrlo, con el objetivo  de brindar un mayor valor a las empresas cada día. 

Como cada año, Tecnova ha querido rendir homenaje a las empresas que llevan 20 años formando parte de la Fundación, en reconocimiento a su apoyo y confianza:  Almeriplant explotaciones, Cajamar, Enza Zaden, Jarquil, Laboratorio Analítico  Bioclinico, PITA, Prima-Ram y Smurfit Kappa. Asimismo, se homenajeó a las empresas  que posteriormente se han sumado a este proyecto, celebrando su décimo aniversario  junto a Tecnova: Biosabor, Caparros, Ridder, Sistemas Azud, Única Group, Aldeilla  Suministros Industriales.  

Entre los asistentes al encuentro se ha contado con la presencia Secretario General de  Fondos Agrarios y Desarrollo Rural, Manuel Alias Cantón, el Delegado Territorial  Economía, Hacienda, Fondos Europeos y de Industria, Energía y Minas en Almería,  Guillermo Casquet Fernández, el Delegado Territorial Empleo, Empresa y Trabajo  Autónomo en Almería, Amós García Hueso, Secretario General de la Agencia de  Gestión Agraria y Pesquera, Daniel Quesada Sánchez, Secretario General Provincial de  Economía, Hacienda y Fondos Europeos, Francisco Javier Ortiz Sánchez, el Presidente  de ASEMPAL José Cano García, Presidente de Coexphal Juan Antonio González Real  y el Rector de la Universidad de Almería Carmelo Rodriguez.