·         Autismo Sevilla celebró en la tarde de ayer jueves su XII Encuentro Solidario, por primera vez en formato virtual, contando de nuevo con el apoyo de Banco Santander.

·         Más de 320 inscritos apoyaron la cita con el objetivo de acercar el autismo al tejido empresarial, bajo el título “Tercer Sector: Una Alianza Necesaria”.

En la tarde del jueves 15 de abril, tuvo lugar el XII Encuentro Solidario de la Asociación Autismo Sevilla. Tras la cancelación de la edición de 2020 debido a las medidas sanitarias, la celebración de esta duodécima edición del Encuentro se antojaba vital. Con un formato adaptado a la situación actual en el que dar voz a expertos en el mundo de la Responsabilidad Social Corporativa, la cita tuvo una duración aproximada de una hora, durante la cual pudimos disfrutar de las palabras de representantes de Universal DX, Fundación Universia, Specialisterne o Deloitte.

Con esta, Autismo Sevilla suma ya seis ediciones celebrándolo de la mano de Banco Santander. Este apoyo resulta inestimable para poder realizar este evento, que es una de las acciones de sensibilización ya fijas en el calendario de la asociación, con el objetivo de acercar la realidad del trastorno del autismo al tejido empresarial de la ciudad.

La jornada, guiada por el periodista de Onda Cero Diego García Cabello, tuvo en común un elemento: la positividad de todas las intervenciones que, a pesar del momento en el que vivimos, hizo ver a los asistentes que un futuro mejor es posible, siempre que las empresas y el Tercer Sector vayan de la mano.

Tras la bienvenida de Luis Rodríguez de la Fuente, Director Territorial, y de Mercedes Molina, Presidenta de Autismo Sevilla, Juan Martínez Barea abrió la jornada con su positividad y cómo es el papel de las empresas en nuestra sociedad. Sonia Viñas, de la Fundación de Universia, puso en valor los diferentes proyectos dirigidos a personas con neurodiversidad y destacó la importancia de la colaboración con la Universidad, como fuente de investigación y avance en el conocimiento.

Francesc Sistach nos recordó la importancia de poner en foco en el talento de las personas con autismo, en sus capacidades, y cómo el desafío radica en conocer y prepararse para incluir a estas personas en el mercado laboral. Tras él, José Antonio Jímenez Corpa, con más de 20 años de experiencia en el área de sostenibilidad dentro de Deloitte, expuso interesantes datos y destacó la importancia de la medición del impacto social.

Para cerrar las intervenciones, Jorge Segura, del grupo Asesor de Autismo Sevilla y Marcos Zamora, su director general, compartieron con los asistentes cómo la asociación ha ido creciendo y cómo las alianzas con el tejido empresarial han sido y son necesarias para que este proyecto sea sostenible en el tiempo.

Este XII Encuentro Solidario se cerró con más de 300 inscritos, en su mayoría representantes del mundo de la empresa, y puso en valor cómo es necesario establecer relaciones sólidas entre la empresa y las entidades del tercer sector para lograr ese cambio social que busca incluir a todas las personas, independientemente de sus capacidades, en nuestra sociedad.