Veintiuna empresas y fundaciones de la industria aseguradora entregaron este pasado martes 21 de noviembre en el auditorio de la Fundación Pablo VI de Madrid, los Premios Solidarios de Seguro a otras tantas organizaciones del Tercer Sector centradas en ámbitos como la discapacidad, la investigación médica, la educación, la inclusión social, la tercera edad y la protección de la infancia y la juventud. Con los fondos vinculados a estos premios las entidades galardonadas podrán desarrollar iniciativas destinadas a ayudar a colectivos vulnerables, promocionar la investigación de enfermedades y desplegar diversos proyectos sociales.

El proyecto educativo del Hogar de Tardes Mamá Margarita fue reconocido por “su apuesta por los niños y niñas de Montilla que viven una situación de injusticia social con la finalidad de favorecer su desarrollo afectivo, social, académico y físico, brindándoles un entorno que respete sus derechos y les permita crecer felices y con oportunidades de desarrollo.”

En la actualidad, el Hogar de Tardes acoge a más de 40 niños y niñas entre los 2 y los 13 años quienes, en coordinación con los servicios sociales municipales y los centros educativos, reciben una atención integral que les permita ejercer con mayores garantías no solo sus derechos básicos a la educación, la alimentación, la salud o la protección, sino para también ver respetada su diversidad, poder participar activamente en la sociedad o disfrutar, como todo niño, al esparcimiento y al juego.

Los Premios Solidarios del Seguro, promovidos por INESE, son un reflejo del compromiso social y de solidaridad del sector asegurador español, que a lo largo de las 23 ediciones de estos galardones han aportado 2,8 millones de euros para financiar 452 proyectos de asociaciones, fundaciones y ONG.

En esta edición, presentada por la periodista Marta Solano, las entidades del sector asegurador solidarias que entregarán los premios son Allianz, BBVA Seguros, Carglass, Crédito y Caución, Deloitte, Europea Seguros, Fundación A.M.A., Fundación Aon España, Fundación Mutua Madrileña, Generali, HomeServe, INESE, MetLife, Mutualidad, Occident, Preventiva Seguros, QBE Foundation, RSA, Santalucía, Santander Seguros y Vidacaixa.

La directora general de INESE, Susana Pérez, mostró su satisfacción por el aumento de galardones en esta edición. “Es para estar felices, aunque siempre nos queda la espinita clavada de que son centenares de proyectos los que, año a año, se quedan sin premio”, confesaba a Marta Solano. “Debemos ser conscientes de todo lo que tenemos, pero también debemos huir de la complacencia y seguir trabajando duramente. Trabajar, trabajar y trabajar para que cada vez sean menos los proyectos que se quedan sin premio”, añadió.

Premios especiales

Junto a estos premios, INESE, como organizadora, entrega dos galardones especiales, uno a Europa Press como ‘Medio de Comunicación más Solidario’, por su portal de información EPSocial, y otro a la Fundación Atlético de Madrid como ‘Iniciativa Solidaria y/o de Concienciación Social en las Redes Sociales’ por su campaña ‘Hazte defensa contra el Bullying.

El emotivo acto contó, además, con las actuaciones de la Compañía de Danza a Nuestro Ritmo de Isabel Olavide, perteneciente a una de las asociaciones galardonadas, y han vibrado con el Coro Gospel Living Water.