La I convocatoria del concurso de ayuda a emprendedores de la Fundación Casablanca ha llegado a su fin con el acto de entrega de ayudas, realizado esta mañana en la sede de la Fundación.

En esta primera edición se han recibido 23 proyectos candidatos, todos ellos de muy variada naturaleza y temática.

Tras realizar una valoración de todos teniendo en cuenta los distintos criterios establecidos en las bases del concurso: viabilidad técnica y económica, creación denempleo, carencia de recursos por parte del candidato, contribución al desarrollo social y económico y la durabilidad del proyecto, el jurado ha acordado por unanimidad conceder las dos ayudas a los siguientes proyectos:
– Primera ayuda de 6.000 € al proyecto “Siega de Jara Pringosa”. Recolección de jara de montes y terrenos rústicos para la extracción de Lábdano (uso en la industria cosmética), y de restos vegetales para Biomasa.
– Segunda ayuda de 3.000 € al proyecto “Carbone”. Diseño y fabricación de material deportivo, ortopédico y sanitario a partir de fibra de carbono proveniente de residuos de la industria aeronáutica.

El jurado ha resaltado el esfuerzo realizado por cada uno de los candidatos para presentar los proyectos cumpliendo con los requisitos de plazos y procedimientos establecidos en las bases del concurso, así como el gran espíritu emprendedor de sus
creadores.