• Esta iniciativa formativa se lleva a cabo dentro del Hub de Innovación Logística e Industria 4.0 de la Bahía de Algeciras
  • El curso de CDX comienza el 20 de septiembre, cuya primera fase tendrá una duración de cuatro meses

Fundación Cepsa y Cepsa, en el marco del Hub de Innovación Logística e Industria 4.0 de la Bahía de Algeciras, van a impartir el programa Digital Trekking de CDX sobre transformación digital del que se van a beneficiar más de 30 empresas del Campo de Gibraltar, en total más de un centenar de personas, incluyendo autónomos.

Se trata de un programa en el que se ofrecerá a las empresas participantes un itinerario donde se mostrará todo lo referente a las nuevas tecnologías y formas de trabajo relacionadas con la digitalización de las compañías y las personas.

Siendo el objetivo del programa que los participantes adquieran los conocimientos necesarios para avanzar en la transformación digital de su empresa. La apuesta de Fundación Cepsa ha hecho posible que este programa de CDX sea gratuito, una iniciativa que cuenta con la colaboración de la Agencia Idea de la Junta de Andalucía, la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras (APBA) y el apoyo de la Universidad de Cádiz (UCA) y la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar.

El programa completo está compuesto por tres grandes fases, una general de conceptos básicos y dos de especialización. Actualmente, esta primera edición se centra en la primera fase de un itinerario más completo pensado en profundizar y especializarse en alguna de las temáticas relacionadas con la transformación digital. Esta fase trata los conceptos básicos, y a partir de ahí se podrá decidir la realización de las siguientes fases (en planificación) o no, según intereses y capacidades del participante.

La primera fase tiene una duración de cuatro meses en la cual los participantes trabajan en áreas de la transformación digital (agile, technology, data, inteligencia artificial…) e innovación (herramientas digitales y design thinking).

Las segunda y tercera fases de especialización del programa tienen una duración de tres meses cada una. La segunda fase, está enfocada en aprender las funciones del rol de transformación digital que hayan escogido previamente los participantes en la primera fase: Product Owner, Scrum Master, Agile Coach, Change Manager, Frontend Developer, Backend Developer, Full Stack Developer, Citizen Data Scientist, Business Analyst, Data Scientist, Data Engineer, Data Visualization o RPA Expert. Por último, en la tercera fase, se complementará el programa con la puesta en  práctica de lo aprendido aplicándolo a casos reales relacionados con la transformación digital de su propia compañía.

La primera fase del programa, destinada a elevar el nivel de conocimientos y habilidades de los empleados y la organización en los ámbitos de la transformación digital e innovación, comenzará el 20 de septiembre y está previsto que finalice el 13 de diciembre. Tendrá una duración total de 80 horas que se impartirán online.

Cabe recordar que el objetivo de CDX es dotar a los profesionales de las habilidades relacionadas con la transformación digital. Mediante la capacitación, los empleados van escalando en las nuevas tecnologías y formas de trabajo, acelerando la transformación. Esta iniciativa permite que las personas pongan todo su potencial al servicio de esta transformación y así poder estar preparados para todos los cambios que la era digital trae consigo.

El valor diferencial de CDX reside en sus programas experienciales y en los expertos de las diferentes disciplinas y temáticas de estos programas, que son los encargados de transmitir los conocimientos y acompañar en la experiencia a los participantes, asegurándose de que estos aprovechan al máximo este modelo de capacitación.

Fundación Cepsa es una entidad de interés general y sin ánimo de lucro que tiene como objetivo la realización de acciones destinadas a la atención de las necesidades y prioridades de las comunidades locales en las que su fundadora, Compañía Española de Petróleos S.A. (Cepsa), desarrolla sus actividades. Los ámbitos de actuación de Fundación Cepsa son de carácter social, medioambiental y científico- educativo.