La Fundación Cobre Las Cruces ha puesto en marcha la tercera edición de CobrExploradores, un programa educativo que premia la excelencia y el esfuerzo académico de los jóvenes estudiantes de los municipios vecinos. Como novedad en 2013, la Fundación ha dado un giro al formato de las anteriores convocatorias, en las que los beneficiarios pudieron conocer Finlandia y Turquía. En esta ocasión, deberán ser los propios alumnos los que soliciten participar en el proyecto, siempre que cumplan unos requisitos, como tener una nota media de sobresaliente y estar cursando 4º de E.S.O., 1º o 2º de Bachillerato y vivir en cualquiera de los cuatro municipios vecinos al complejo. También deberán entregar un trabajo sobre el sector minero y su relación con el entorno.

Un jurado integrado por miembros de Cobre Las Cruces seleccionará los tres mejores proyectos de entre todos los trabajos recibidos, uno por categoría, que serán premiados con una estancia de tres semanas en Inglaterra, entre los meses de julio y agosto, para el aprendizaje y mejora del idioma. El plazo para la recepción de solicitudes concluye el 30 de junio.

Más información en la web de la Fundación: www.fundacioncobrelascruces.com o a través del email: info@fundacioncobrelascruces.com