La gran calidad creativa de los alumnos de alto nivel del Real Conservatorio de Música Victoria Eugenia de Granada, se veía confirmada en los jardines del Carmen del Aljibe del Rey. El joven pianista, Antonio López Rivadulla, ofrecía un magnífico concierto de piano como clausura del ciclo ‘Música en el Aljibe’, que cada año organiza la Fundación AguaGranada en colaboración con el conservatorio granadino.

Un programa que se iniciaba con el ‘Preludio y fuga en Si Bemol Mayor BWV 866 de J. S. Bach, ante un público que llenaba, como en todos los conciertos del ciclo, el aforo del jardín del carmen albaicinero, sede de la Fundación y el Centro de Interpretación del Agua, junto al espacio monumental conocido como Aljibe del Rey, del siglo XI, el más antiguo de la red de aljibes de la ciudad de Granada.

Un concierto en el que la música española de I. Albéniz, con ‘Corpus Christi en Sevilla’, tomó gran parte del protagonismo. Chopín con la obra ‘Scherzo número 3’, y  ‘Sonata número 2, Opus 33’ lanzaban sus sonidos ya en el crepúsculo. López Rivadulla, cautivó de forma muy especial a los asistentes, de tal forma que tuvo que interpretar varios bises, obligado por los aplausos del público.

Antonio López Rivadulla clausuraba una nueva temporada que se abría con un gran concierto de 13 clarinetes, continuaba con las voces de ocho cantantes con música clásica y jazz; un magnífico concierto de flauta y piano se desarrollaba el cuarto jueves de junio, preludio de la clausura de cuatro conciertos con los que la Fundación AguaGranada refuerza su compromiso de apoyar a los artistas y creadores jóvenes de la ciudad, una labor continuada en sus 15 años de existencia, un aniversario que se cumple en 2022.