El Patronato de la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo, reunido esta mañana de forma telemática, ha elegido por unanimidad a Concha de Santa Ana como nueva directora gerente de la institución, después de que el hasta entonces director, José Manuel Cervera, expresara hace unas semanas su deseo de ser relevado en el cargo.

El presidente de la Fundación, el consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo, ha agradecido a José Manuel Cervera su labor en sus casi seis años al frente de Tres Culturas, como también lo ha hecho el presidente delegado y consejero del rey de Marruecos, André Azoulay.

Ambos han coincidido también en reseñar la trayectoria de Concha de Santa Ana, una andadura especialmente relevante en las relaciones internacionales, la Unión Europea y la acción cultural. De ahí que los miembros del Patronato hayan respaldado su nombramiento no solo como la persona más adecuada para llevar las riendas de esta institución, sino también para liderar el proceso de unión entre la Fundación Tres Culturas, la Fundación Barenboim-Said y la Fundación El Legado Andalusí, de la que Concha de Santa Ana era directora desde junio de 2019. Nacida en Granada, el 18 de enero de 1973, Concha de Santa Ana es Ingeniera de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad de Granada (2001). Ha sido diputada nacional en las legislaturas IX, X, XI y XII (2008- 2019) y diputada de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa durante las Legislaturas XI y XII (2016 – 2019). Además, ha sido presidenta de la Comisión de Cultura, Educación, Ciencia y Medios de Comunicación del Consejo de Europa durante la Legislatura XII (2018 – 2019).