El Museo recibe la próxima semana en préstamo una de las obras maestras del pintor Ignacio de Zuloaga del Museo de Bellas Artes de Bilbao. Retrato de la condesa Mathieu de Noailles (1913) se expondrá desde el 10 de noviembre hasta el 14 de febrero de 2016. Con motivo de este préstamo, el Museo cuenta con el patrocinio del despacho de abogados GVA & ATENCIA y el Diario SUR.

Con esta obra invitada, el Museo continúa una línea de complemento de la actividad expositiva que ha permitido llevar a cabo la muestra El Greco-Rusiñol (octubre-noviembre 2014); la obra invitada de María Blanchard, Composición con mancha roja, de la colección BBVA (marzo 2015), y el itinerario Días de verano en la Colección Permanente (mayo-septiembre 2015).

Coincidiendo con el préstamo temporal de la obra de Raimundo de Madrazo, Salida del baile de máscaras, al Museo de Bellas Artes de Bilbao, el Museo Carmen Thyssen Málaga recibe una obra invitada de la colección. Retrato de la condesa Mathieu de Noailles es una de las obras maestras de la colección del Museo de Bellas Artes de Bilbao y una excelente muestra de la producción de retratos del pintor vasco, con la que el Museo Carmen Thyssen Málaga conmemorará el 70 aniversario de su fallecimiento (1945). Ignacio Zuloaga es asimismo uno de los grandes nombres de la Colección Permanente del Museo Carmen Thyssen, junto a cuyas obras se mostrará y contextualizará el retrato de la condesa.

La obra se expondrá dentro de las salas de la Colección Permanente de la segunda planta del Museo –la dedicada al fin de siglo XIX-, en diálogo con Corrida de toros en Eibar (1899); obra de juventud del mismo autor, y que resume los principales planteamientos estéticos del artista.

Patrocinadores:

El despacho de abogados GVA & ATENCIA cuenta con más de 60 años de experiencia, más de 60 profesionales y se encuentra entre los 40 despachos más influyentes de España, según el ranking anual de volumen de facturación que elabora el diario Expansión. Este despacho trabaja actualmente en España, Honduras y Colombia, y cuenta con acuerdos de colaboración con destacadas firmas en países como Noruega, Reino Unido o Marruecos.

Diario SUR integrado en el grupo de comunicación multimedia Vocento. Es la publicación líder en la provincia, siendo considerado por los malagueños el medio más fiable y objetivo. Por ese motivo, 9 de cada 10 lectores de prensa local lo eligen como cabecera de lectura favorita. A través de sus tres ediciones, comprende no solo la Provincia de Málaga sino que su ámbito se extiende también a Campo de Gibraltar y Melilla.