El Museo Carmen Thyssen Málaga y el restaurante McDonald’s de la Plaza de Marina han establecido un acuerdo de colaboración que ofrece a los más jóvenes la oportunidad de descubrir las obras maestras que conforman la Colección Carmen Thyssen y disfrutar de los productos de la cadena de restauración hasta el próximo 31 de diciembre. El acuerdo constituye un compromiso cultural por parte de ambas entidades con el objetivo de difundir el patrimonio artístico del Museo entre la juventud malagueña.

Además, esta iniciativa constituye una nueva herramienta que permite informar e integrar a los jóvenes en las actividades que se desarrollan en el Museo Carmen Thyssen Málaga y que se enmarcan dentro del Programa Educativo, un conjunto de iniciativas didácticas que fomenta la participación, el análisis crítico y el aprendizaje entre el público infantil y adolescente.

Un total de 6.000 invitaciones se repartirán durante las próximas dos semanas en el establecimiento de McDonald’s ubicado en Plaza de la Marina. Con la adquisición de un Menú en el establecimiento, todos los menores de 18 años recibirán una invitación que deberán presentar en la pinacoteca malagueña para obtener una entrada y visitar gratuitamente las salas expositivas de la Colección permanente, un recorrido magistral por las costumbres españolas y andaluzas del siglo XIX y principios del siglo XX. Una vez canjeada la entrada en la taquilla del Museo, se sellará la invitación con el que el visitante podrá obtener una hamburguesa Big Mac de forma gratuita en dicho establecimiento.

Fuente: Fundación Palacio de Villalón – Museo Carmen Thyssen Málaga.