El Museo Carmen Thyssen Málaga inaugura el próximo 27 de marzo su nueva exposición temporal Días de verano. De Sorolla a Hopper, que propone, a través de una selección de obras de pintura española e internacional, un recorrido por el modo en que, desde mediados del siglo XIX, las playas se fueron convirtiendo en tema para los pintores, al tiempo que pasaban a ser espacios de ocio y vida social de la burguesía. La exposición, que  permanecerá expuesta al público desde el 28 de marzo hasta el 6 de septiembre, acoge también una muestra de contexto con aportación documental en la sala Noble del Palacio de Villalón.

La exposición Días de verano. De Sorolla a Hopper  reúne obras de artistas nacionales tales como Joaquín Sorolla, Mariano Fortuny, Cecilio Pla, Pablo Picasso, Ignacio Pinazo o Darío de Regoyos; y de pintores internacionales como Claude Monet, Eugène Boudin, Walt Kuhn o Edward Hopper.  “La exposición permite recorrer, a través de un amplio recorrido cronológico, el nacimiento y la evolución del ocio junto al mar. Junto a los aspectos sociológicos del asunto tratado por los pintores, hay también una evolución en lo formal”, explica la comisaria de la muestra, Lourdes Moreno.

 Asimismo, el Museo ha contado con la colaboración de numerosos prestadores, entre ellos, el Museo del Prado, Museo Thyssen-Bornemisza o el Museo de Bellas Artes de Bilbao.

De acuerdo a la línea habitual del Museo de potenciar el concepto de museo participativo y de dinamizar las actividades educativas, la exposición contará con un amplio programa de iniciativas dirigidas a todos los públicos con el fin de complementar y enriquecer el discurso expositivo de Días de verano. De Sorolla a Hopper.

Fuente: Fundación Palacio de Villalón – Museo Carmen Thyssen Málaga.