Con la llegada de la Semana Blanca, el Museo Carmen Thyssen Málaga ha organizado la actividad educativa Museo de Semana Blanca: ¡De fiesta!, dirigida a niños y niñas de entre 5 y 12 años. La visita taller pretende enseñar a los más pequeños de dónde proceden las costumbres y tradiciones propias de Andalucía a través de una selección de obras de la Colección permanente que hacen referencia a diversas festividades como la Feria, las romerías o la Semana Santa. Además de analizar las pinturas del siglo XIX y principio del XX, los pequeños realizarán una práctica creativa en el taller para profundizar en el conocimiento de estas tradiciones a través de vivencias cotidianas.

La pinacoteca ha seleccionado algunas obras como Una cofradía pasando por la calle Génova, Sevilla. 1851 de Alfred Dehodencq o En la Feria de Sevilla. 1855 de Manuel Cabral para sumergir de lleno a los participantes en el mundo de las costumbres andaluzas que se ven representadas en la Colección. El segundo día se centrará en el taller en el que los pequeños recrearán algunas de las festividades que han analizado en la primera jornada.

Los participantes se dividirán en dos grupos de entre 5 y 8 años y 9 a 12 años. El primer grupo tendrá lugar los próximos días 28 de febrero y 1 de marzo, mientras que el segundo grupo está previsto para el 26 y 27 de febrero. El horario es de 11.00 a 14.00 horas y se estima un aforo máximo de 20 participantes por grupo. El plazo de inscripción se abre este lunes 4 de febrero y los participantes deberán inscribirse previamente en el teléfono 952 21 75 11. Más información en la página web del Museo Carmen Thyssen Málaga (www.carmenthyssenmalaga.org).

Fuente: Fundación Palacio de Villalón – Museo Carmen Thysen.