La Fundación Caja Rural del Sur y la Fundación San Pablo Andalucía CEU, a través de su Instituto de Posgrado, colaboran para que el próximo mes de febrero comience el Programa de Gestión e Innovación de Empresas Agroalimentarias -GIAGRO-. Esta iniciativa surge del compromiso e interés de ambas instituciones para el desarrollo de las empresas agroalimentarias, conscientes de que los numerosos retos del siglo XXI en procesos, producción, logística, recursos hídricos, digitalización o desarrollo de negocio, pasan decididamente por la implementación de proyectos de innovación en estos campos que afectan a todas las entidades.

Bajo el lema ‘‘Innovación agroalimentaria. Un reto, necesidad y obligación de las empresas de la cadena’, esta titulación apuesta por superar las barreras de la innovación y tecnología, aspectos claves para competir en un sector agroalimentario con grandes dificultades. El programa está especialmente enfocado a los directivos del sector, facilitando una atención personalizada que les permita sacar el máximo rendimiento a su formación.

Por ello y para responder a estas necesidades, GIAGRO tiene como objetivo dotar a los participantes de los conocimientos básicos para analizar sus negocios y el entorno, diagnosticar su situación actual, identificar e implementar líneas de mejora, darles a conocer las principales áreas de aplicación del conocimiento de vanguardia a la resolución de los problemas de gestión y las oportunidades empresariales que afloran de la aplicación de la innovación y la tecnología al sector agroalimentario. Además de todo ello, se da la oportunidad de crear una red de cooperación de alta calidad entre los estudiantes y docentes que ayude a desencadenar e implementar proyectos concretos.

El programa cuenta con la experiencia como centro formativo del Instituto de Posgrado CEU Andalucía que, como parte de la Fundación San Pablo Andalucía CEU, apuesta por la formación integral de los alumnos tanto en el plano académico como personal, así como la Fundación Caja Rural del Sur que es un referente del sector agroalimentario.