El pasado 16 de noviembre se celebró la entrega de premios del II Concurso Internacional de Booktrailers Planeta Gala, que ha contado en su fase final con una selección de 35 obras. Cabe destacar el excelente nivel demostrado por los participantes en esta edición, procedentes de España y latinoamérica, así como la complejidad técnica y de producción de los booktrailers presentados a concurso.

El concurso Internacional de Booktrailers que organiza anualmente Planeta Gala, la plataforma de televisión interactiva de la Fundación Antonio Gala, es una iniciativa que pone en valor este género audiovisual, que tan imprescindible resulta a la hora de dar a conocer las creaciones literarias en un mundo digital que demanda, cada vez con más fuerza, información en formato vídeo.

Los premiados de esta segunda edición son:

  • PRIMER PREMIO: «La niña del bosque», de David Dévora Pizarro.
  • SEGUNDO PREMIO: «Septem», de Rocío Salas Juárez.
  • TERCER PREMIO: «La sombra de Gibola», de Ane Odriozola Cia.

En el marco de la continua colaboración entre la Fundación Antonio Gala y la Casa Árabe de Córdoba, en cuyo salón de actos se celebró el acto, la entrega de premios contó con la actuación de la orquesta Al-Maqam, que ofreció su concierto “Al-Andalus: las llaves de la memoria”.

La ceremonia fue retransmitida en streaming directo a través del canal de Youtube de Casa Árabe, en el que se encuentra disponible en abierto.
­