El Hospital La Arruzafa (HLA) ha realizado una donación de 7,4 toneladas de comida adquiridos con fondos propios que han sido entregados al Banco de Alimentos Medina Azahara (BA) con el propósito de que sean entregados a las familias más necesitadas tras la crisis provocada por el coronavirus.

Con los recursos destinados, los promotores de la iniciativa pertenecientes al HLA han contactado con proveedores de ámbito local y provincial para adquirir mil litros de aceite de oliva virgen extra, cuatro mil litros de leche, doscientos kilos de embutido, mil cincuenta kilos de dulce de membrillo, trescientos treinta y un kilos de conservas cárnicas, quinientos kilos de garbanzos y doscientos ochenta kilos de productos de repostería.
En representación del HLA, Amalia Sáez (subdirectora), Corina Ardelean (administración) y Javier Zurera (optometrists), han hecho entrega de dicho material alimentario para que desde el BA se proceda a su distribución y reparto según las necesidades sociales.

En el HLA, durante el pasado mes de marzo se promovió una acción interna de carácter solidario que permitió recaudar fondos con la intención de que esos recursos económicos fueran utilizados para la compra de alimentos que, posteriormente, pudieran ser entregados a familias o colectivos con carencias tras la coyuntura social generada por la aparición del Covid 19.

A fecha de hoy, desde este institución sanitaria especializada en oftalmología, se han destinado fondos que han permitido adquirir un total de 14,4 toneladas de alimentos ya suministradas al BA.

Para el presidente del BA Medina Azahara, Carlos Eslava, esta acción “generosa es de agradecer porque además los alimentos están adquiridos en empresas cordobesas, por lo que adquiere un plus”, en alusión a la “doble ayuda que supone”. En esa línea, Joaquín Cabello, responsable de captación de alimentos de BA Medina Azahara), explica que se trata de una “ayuda importante dada la dimensión de los productos entregados, algo que va a permitir llegar a muchas familias de la provincia”.

Las empresas a las que se les han adquirido los productos son Membrillo El Quijote (Puente Genil), La Flor del Olivo (Doña Mencía), Covap (Pozoblanco), Embutidos Jurado (Espejo), Cortijo La Reina (Córdoba), y Pastelería Jesús López (Puente Genil).