Sevilla, 24 de junio de 2019.- El próximo 3 de diciembre se celebra el #GivingTuesday, un movimiento global, sin ánimo de lucro, que nació en el año 2012 en los EE.UU., con el único fin de promover la solidaridad entre personas, organizaciones, instituciones y empresas.

Este año, Asociaciones y Fundaciones Andaluzas (AFA) repite como socio estratégico de #GivingTuesday en Andalucía, un papel fundamental para promover e incentivar la acción de dar y, conseguir así, superar los números de los años anteriores.

El movimiento #GivingTuesday (martes para dar) nace como alternativa a los días previos, conocidos como Black Friday y Cyber Monday, jornadas que promueven las compras antes del periodo navideño. El objetivo es dedicar un día en todo el mundo para celebrar la acción de dar, ya sean alimentos, dinero, tiempo (voluntariado), objetos de segunda mano, etc.

#GivingTuesday llegó por primera vez a España en 2015, consiguiendo un total de 405.000€ destinados más de 260 proyectos sociales, y 982 personas donaron sangre por primera vez. El movimiento tuvo una repercusión en medios muy elevada y consiguió ser trendic topic durante 5 horas. Año tras año se ha conseguido mejorar los resultados, siendo 2018 de récord: se recaudaron 697.265 €, dinero que se destinó a más de 300 proyectos sociales.

A lo largo de este tiempo, el ‘#GivingTuesday’ se ha ido consolidando como movimiento solidario llegando a más de 71 países y más de 36.000 organizaciones participantes.

FORMACIÓN #GivingTuesday en Sevilla

 

Descarga el PROGRAMA del curso

Al ‘#GivingTuesday‘ puede participar cualquier persona, fundación, organización social, institución pública o empresa que quiera colaborar, bien a través del impulso de proyectos o de donativos. Unirse es muy sencillo: solo se necesitan ganas de hacer un mundo mejor, echar un vistazo a las causas de #GivingTuesday y decidir qué harás o a quién darás.

Desde AFA os animamos a que participéis de manera activa en este día. Para ello, junto con #GivingTuesday, hemos preparado una jornada formativa donde aprenderéis a crear, planificar, diseñar y comunicar un proyecto o iniciativa social. Tanto si vuestro objetivo es captar fondos, voluntarios o conseguir material, os daremos las claves para cumplir vuestro reto solidario.

El próximo jueves, 26 de septiembre, en la sede de la Fundación Valentín de Madariaga y Oya, os enseñaremos las herramientas de gestión y evaluación. Conoceréis qué hay que tener en cuenta para hacer un buen plan de medios on y offline y cómo elaborar un plan de redes sociales. Se hablará delFocus Group’, un concepto que explicará como mejorar la captación de nuestros proyectos. Asimismo, tendréis la oportunidad de conocer la experiencia de organizaciones participantes en otros años que contarán su experiencia y compartirán ideas y propuestas con las entidades asistentes al co-working. Pero sobretodo, en esta sesión formativa os enseñaremos a aprovechar el movimiento #GivingTuesday para que vuestro proyecto alcance su objetivo final con éxito.