El certamen onubense, que tendrá lugar del 12 al 19 de noviembre, publica las bases de la convocatoria para la Sección Oficial y Talento Andaluz

El Festival de Huelva de Cine Iberoamericano, que tendrá lugar del 12 al 19 de noviembre, ha abierto hoy la convocatoria para participar en su 47 edición con la publicación del reglamento y las bases en su página web, www.festicinehuelva.com.

Hasta el 31 de agosto podrán inscribirse los largometrajes y cortometrajes de ficción, animación o documentales, completados desde el 1 de junio de 2020, que deseen formar parte de las secciones competitivas del Festival de Huelva. Los títulos seleccionados serán anunciados por la Organización del Festival a partir del próximo mes de septiembre.

Los largometrajes finalmente seleccionados competirán por el máximo galardón del certamen, el Colón de Oro, dotado con 10.000 euros, así como por el resto del palmarés oficial: Colón de Plata a la Mejor Dirección, a la Mejor Interpretación, el Premio Especial del Jurado y el Premio del Público.

Por su parte, los cortometrajes programados en las dos secciones oficiales del Festival, Nacional e Internacional Iberoamericano, optarán por el Colón de Plata a Mejor Cortometraje en cada modalidad y 1.000 euros.

Por otro lado, el Festival de Huelva ha abierto también la convocatoria para su Sección Talento Andaluz, destinadas a producciones andaluzas (largometrajes de ficción, animación o documentales) completadas a partir de septiembre de 2020. El plazo de entrega de las producciones será también del 13 de abril al 31 de agosto.

La obra ganadora de esta sección será premiada con el Premio Juan Ramón Jiménez a la Mejor Dirección Andaluza, dotado con 1.500 euros.

La inscripción para esta nueva edición del Festival de Huelva deberá formalizarse a través del formulario disponible en la web del certamen, que deberá ir acompañada de un link para el visionado.

En la pasada edición, primera íntegramente online de la historia del certamen onubense, se recibieron 1.357 producciones de más de 28 nacionalidades distintas y se proyectaron 54 títulos. En total, en su 46 edición, el certamen onubense contó con más de 73.000 espectadores que respaldaron masivamente las distintas secciones de Festival.