El Instituto de Posgrado CEU Andalucía, como uno de los centros que componen la Fundación San Pablo Andalucía CEU, ofrece una formación integral al alumno tanto a nivel académico como personal. Por ello, su equipo directivo trabaja a diario para satisfacer las necesidades de un mercado laboral cada vez más especializado y exigente. Así, en su oferta académica cuenta con gran variedad de titulaciones en diferentes ámbitos, entre las que destaca el Experto en Ceremonial y Protocolo.

Esta titulación busca responder a la necesidad de profesionales de diversos sectores que tienen como objetivo una mayor especialización y actualización en esta área o iniciarse en ella. En su VI edición, que dará comienzo el 20 de octubre, una de las principales novedades es el módulo dedicado al uso y las normas del inglés protocolario.

La finalidad del curso es conseguir dominar los conocimientos académicos prácticos y añadir aspectos inherentes al ceremonial y al protocolo. Para ello, se imparten sesiones eminentemente prácticas, complementadas con visitas a instituciones y entidades donde poder descubrir cómo aplicar y desarrollar los conceptos estudiados en el aula. Algunos de estas nociones teóricas son el desarrollo del pensamiento creativo, coordinación entre varios tipos de ceremonial o técnicas propias de los mismos.

El programa aborda el estudio del ceremonial y el protocolo de manera amplia, abarcando desde la regulación del protocolo hasta la organización de actos en el ámbito de las administraciones públicas y fundaciones, así como en el mundo universitario, militar, empresarial, deportivo y eclesial. También subraya la importancia de la comunicación y la interrelación entre ambas disciplinas.

Esta nueva edición dará comienzo en el mes de octubre -en el edificio central del Campus CEU Andalucía- y estará coordinada por Margarita López y Antonio Guillén. Cuenta con un equipo docente compuesto por grandes profesionales del sector, que transmitirán a los alumnos no solo sus conocimientos, sino también su vasta experiencia en un ámbito en constante transformación, que requiere una actualización permanente de los conocimientos para desempeñar un papel clave en la proyección de cualquier empresa u organización.