El pasado 22 de diciembre el Ayuntamiento de Estepona organizó en el auditorio Felipe VI un concierto solidario con la actuación del cantaor flamenco Miguel Póveda para apoyar a la campaña de emergencia “Únete al Efecto Girasol” de la Fundación Cudeca, cuyo reto es conseguir 185.000€ para mantener un equipo multidisciplinar de Atención Domiciliaria compuesto por un médico, enfermero, trabajador social y psicólogo, especializados en cuidados paliativos, para que asistan en 2021 a más de 250 personas con cáncer y otras enfermedades avanzadas, y ofreciendo apoyo a sus familiares.

El 13 de enero el Alcalde del Ayuntamiento de Estepona, D. José María García Urbano, realizó la entrega de un cheque por valor de 6.339,77 € a D. Rafael Olalla, Subgerente y Director financiero de Cudeca; y a Aurea Peralta, Coordinadora de Relaciones Institucionales de Cudeca.

La Dirección de Cudeca agradece este importante apoyo, así como la valiosa implicación personal del Alcalde, animando a través de sus redes sociales a los vecinos de Estepona a unirse a esta iniciativa.

La campaña sigue en marcha hasta el 31 de este mes, para dar respuesta al gran interés generado, y completar el objetivo previsto, ya casi alcanzado. La ciudadanía puede seguir aportando sus donaciones para ampliar el alcance de nuestros cuidados paliativos en: www.efectogirasol.org ; Bizum de Cudeca en el número 00206; o en ES11 2100 9032 3722 0010 8366.