El Proyecto “El Dehesafío” tiene previsto, dentro de su campaña de regeneración de nuestra dehesa y por sexto año consecutivo, la plantación de encinas en fincas colaboradoras, con objeto de facilitar la renovación del arbolado necesaria para asegurar el sostenimiento de la dehesa.

Para ello el Proyecto “El Dehesafío” abre el periodo de solicitudes para la campaña 2022 e invita a los propietarios y ganaderos interesados esta tarea, a colaborar en la plantación de encinas en las explotaciones de su responsabilidad, en las que el Proyecto plantará 25 nuevas encinas para contribuir, poco a poco, a la regeneración del arbolado. La plantación se acometerá bien en otoño de este año ó en la primavera del año próximo, una vez que el terreno lo permita en función de las lluvias recibidas.

La dehesa de los Pedroches forma parte de la red de dehesas de de Andalucía y tiene un alto valor económico, social, biológico, cultural y paisajístico. Fue creada por nuestros antepasados con el trabajo de muchos años y nos corresponde a nosotros conservarla y mejorarla.

El Proyecto “El Dehesafío” asumirá todas las acciones necesarias para la plantación: ubicación, preparación del terreno, plantación, mulche, protección contra herbívoros y malla protectora contra diente de ganado y al propietario le corresponderá el riego durante la época seca, así como el cuidado y reparación de los posibles daños que el ganado pudiera hacer a las protecciones.

Si cualquier interesado propietario de una finca, situada en el Valle de los Pedroches, le gustaría colaborar en el proyecto solo tiene que rellenar el siguiente formulario:
https://www.prode.es/sociedad/responsabilidad-social-corporativa/el-dehesafio/registro/

______________________________________________________________________