En medio de la ola de calor que nos acosa, la solidaridad con los más necesitados y la lucha a favor del desperdicio cero, sigue su curso habitual en el Banco de Alimentos Medina Azahara de Córdoba.

En la mañana de hoy Daniel Ibarrola. Jefe de Relaciones Institucionales y Sostenibilidad de El Corte Inglés y José Antonio Salamanca, jefe de Hipercor han venido a hacer entrega de los resultados de la última operación kilo de primavera: 8.605 euros.

La entrega se materializó con productos como caldo de pollo, atún en aceite y cacao en cuantía igual a lo recaudado aportando El Corte Inglés un 10% adicional.
En en el transcurso del acto en la que participó el nuevo vicepresidente del Banco de Alimentos, Joaquín Cabello, quedó patente la estrecha colaboración con estas importante cadena comercial que solo de enero a junio ha entregado en concepto de mermas, mas de 50.000 kilos de productos alimenticios en perfecto estado de consumo..

Se consolida así una vez más tanto la nueva forma de donación virtual al pasar por caja que nos impuso la pandemia, como esta lucha contra el desperdicio que se anticipa de alguna manera a la nueva ley prevista por el gobierno y logra el aprovechamiento de tantos miles de kilos de alimentos aún en perfecto uso para el consumo humano y que diversifica gratamente la gama de producto que ofrece el Banco de Alimentos a las personas necesitadas de Córdoba y provincia.