El COLEGIO OFICIAL DE PSICOLOGÍA DE ANDALUCÍA OCCIDENTAL y su FUNDACIÓN PARA LA FORMACIÓN Y LA PRÁCTICA DE LA PSICOLOGÍA (FUNCOP) organizan el “VII CONCURSO DE FOTOGRAFÍA SOLIDARIA: PSICOLOGÍA Y COOPERACIÓN” con el objetivo de dar  a  conocer  la situación  y  condiciones  de  vida  de  la  población  de países  en vías de desarrollo y hacerlas visibles a través de la fotografía para sensibilizar,  generar  conciencia crítica y promover la cooperación al desarrollo en nuestra sociedad.

Podrán participar cuantas personas aficionadas a la fotografía con carácter social lo deseen y que sean mayores de 18 años.

El tema principal del concurso es la Cooperación Internacional para del Desarrollo y deberá quedar plasmado en las fotografías presentadas por los/as participantes a partir de su propia perspectiva personal y artística, siempre que representen de manera clara y respetuosa los artículos de la Declaración Universal de Derechos Humanos y los Principios Generales de la Convención sobre los Derechos del Niño.

Las bases del concurso se pueden consultar en el siguiente enlace: pinche aquí

Cartel del Concurso a descargar

El plazo para presentar las fotografías estará abierto desde el 1 de febrero hasta el 31 de marzo de 2024, quedando descartadas las que se presenten con anterioridad y posterioridad.

Las personas interesadas en concursar deberán presentar su candidatura a través del formulario online habilitado desde el 1 de febrerol.copao.es/icfs

Habrá tres fotografías galardonadas con mención y ayudas económicas.