El Colegio de Médicos de Zaragoza apoya a Fundación Juan Bonal en su ayuda a Filipinas. Concha Ferrer, Presidenta del Colegio de Médicos de Zaragoza, hizo entrega el pasado viernes a la Hermana Raquel Mayayo, directora de Fundación Juan Bonal, de la importante donación.

Durante la reunión en la que materializó la aportación, Concha Ferrer expresó a la Hermana su afecto y aprecio por la labor que Fundación Juan Bonal y las Hermanas de la Caridad de Santa Ana vienen realizando desde hace tanto tiempo. Ambas pusieron de relevancia la importante presencia que las Hermanas han tenido en la sanidad zaragozana durante décadas.

Asimismo, la Presidenta recalcó la trascendencia del trabajo realizado en los centros que atienden las Hermanas en todo el mundo. Los valores éticos y de responsabilidad social del Colegio se alinean con los principios que rigen la actividad y el espíritu de Fundación Juan Bonal. Es por ello que, como en ocasiones anteriores, la entidad quiso depositar su confianza en la Fundación.

La ayuda servirá para continuar paliando los efectos del tifón que asoló Filipinas recientemente, y cuyas consecuencias afectan a un ingente número de personas. Fundación Juan Bonal viene ofreciendo su ayuda en el país desde que ocurrió la catástrofe. En un principio, la colaboración se centró en ofrecer recursos básicos y de primera necesidad. En una segunda etapa, se plantean los objetivos de proveer de medios de subsistencia a largo plazo y de la construcción y acondicionamiento de viviendas.

La labor de Fundación Juan Bonal en Filipinas ofrece consuelo y esperanza a quienes lo han perdido todo. Y, en esta dirección, el Colegio de Médicos de Zaragoza une esfuerzos con un gesto solidario que logrará que los afectados miren hacia el futuro con optimismo.

Fundación Juan Bonal en una nota ha querido «agradecer al Colegio, convencida de que su generosa aportación cambiará muchas vidas».

Fuente: Fundación Juan Bonal.